Tuna de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque

domingo, 25 de enero de 2009

Versos y poesías de Tuna para dedicar

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHO-1ERKPu7ln00bUz0AvIcL5QwTCwf7FbGfIDYr4OyF9zRSAKe8TpW2UwilWheSSOntsLAvX3a3uJHlJ9oFJmgZaq5N8z87ZVv0rSOUOCNqZJMX4RZu9MpdBkEkgKg1IR2DwZnAK5CKyw/s200/tunounprg.jpgA la mujer:

La mujer es como una Hermosa Guitarra  
que brinda sus encantos a quien la sepa tocar 
y es como la tierra fresca
que da sus mejores frutos 
a quien la sepa cultivar

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHO-1ERKPu7ln00bUz0AvIcL5QwTCwf7FbGfIDYr4OyF9zRSAKe8TpW2UwilWheSSOntsLAvX3a3uJHlJ9oFJmgZaq5N8z87ZVv0rSOUOCNqZJMX4RZu9MpdBkEkgKg1IR2DwZnAK5CKyw/s200/tunounprg.jpgA la Tuna:

Beber quisiera el dulce néctar de la vida 
que yace en el Olimpo del Tunar 
beber sorbo a sorbo y sin medida 
el rocío del alma pura al despertar 
cantar reír soñar ... 

y que hasta el confín más lejano
despierte con el susurro de nuestras voces 
el sublime eco de guitarras y bandurrias 
con el palpitar de nuestros corazones 
de estudiantes rondadores de la noche 
acompasados entre ilusiones y alegrías

alegría universitaria sin medida
doctores, ingenieros, licenciados, contadores
poetas, músicos y cantores 
que cautivan el corazón de ellas
las doncellas a quienes cantan
se inspiran en el amor y la pasión 
fino y dulce licor de la vida 
las mujeres por las que el TUNO NACIO. 

Autor: Anderson Davila

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHO-1ERKPu7ln00bUz0AvIcL5QwTCwf7FbGfIDYr4OyF9zRSAKe8TpW2UwilWheSSOntsLAvX3a3uJHlJ9oFJmgZaq5N8z87ZVv0rSOUOCNqZJMX4RZu9MpdBkEkgKg1IR2DwZnAK5CKyw/s200/tunounprg.jpgA mis amigos:

Si a la distancia .... tal vez 
yo desvanezca en el silencio 
y queden las horas vacías
sin brindarles un solo verso 
sin tan solas melodías
por estar lejos de ti

Si a la distancia tal vez 
el eco suave y sublime de mi guitarra
callara lentamente en notas tristes
y entre las caricias que, TUNA!!! 
tú a mí me diste....

sufrirá mi corazón errante
de estudiante, poeta, músico y cantor 
que lleva el alma de tunante
al recordar a cada instante
a mi tuna y mis amigos.   

Autor: Anderson Davila

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHO-1ERKPu7ln00bUz0AvIcL5QwTCwf7FbGfIDYr4OyF9zRSAKe8TpW2UwilWheSSOntsLAvX3a3uJHlJ9oFJmgZaq5N8z87ZVv0rSOUOCNqZJMX4RZu9MpdBkEkgKg1IR2DwZnAK5CKyw/s200/tunounprg.jpgDedicatoria:

Hoy quise ver tu mirada plasmada en poesía
y solo me basto recordarte, para poder cantar esta canción
canción que brotó en un acorde de guitarra y en tu sonrrisa 
esa que adorna tu lindo rostro y tu mirada!  

Autor: Anderson Davila

Poesía a la Tuna

Te recuerdo vida …. ayer
entre montañas entonaba mi canto
sentado frente a orillas del mar
en la inquietud del silencio
te recuerdo a cada instante
con mi guitarra en la mano
por los caminos del tiempo
sonriendo a cada lugar
te recuerdo tal como ayer
con inquietud de aventura
y las ansias de escribir tus versos
por los senderos lejanos
y a cada rincón te recuerdo
llevando un mensaje de hermano
que callar no podría el tiempo
por tantos recuerdos y amigos
que un día me dieron la mano.

 AUTOR: ANDERSSON 


Otras dedicatorias para la Tuna


Cuando la noche cubre al día,
el aura de tu cuerpo resplandece incandescente,
mostrando que tu alma abriga,
el amor más puro de cual rosa floreciente.
Así eres mi dulce amada,
así eres mi dulce vida.

Como el otoño a tus pies postrado,
eh aquí un galán que por ti suspira.
Por tu mirada tierna,
Por tu sonrisa altiva.
Ven mi dulce amada,
ven mi dulce vida,
ven que en mi corazón no hay cabida
para este amor tan grande.
Y que el fuego
y la pasión comande
de niña a mujer
tu dulce despedida.

Autor: desconocido

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Auspiciadores:







Con la tecnología de Blogger.